4/5/10

Queen, I

Santy:

Queen es una banda de rock formada en 1970 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury y el baterista Roger Taylor, con el bajista John Deacon completando la alineación al año siguiente.

En 1971 consiguen grabar cinco canciones en los estudios De Lane Lea: Keep Yourself Alive, The Night Comes Down, Great King Rat, Jesus y Liar. El demo resultante fue enviado a diversas compañías para una posterior contratación, al principio sin mucho éxito. A pesar de esto en 1972 se embarcan en una pequeña gira por el sudoeste del Reino Unido, zona de origen de Taylor, con buen recibimiento. A mediados de año reciben una oferta de la grabadora Trident, no sin antes organizarles un recital en el famoso localMarquee a modo de prueba que fue superada con éxito.

De esta manera, el segundo semestre de 1972 encuentra a Queen en los estudios de grabación preparando su primer disco. No obstante deben hacerlo en los tiempos muertos cuando celebridades como David Bowie no lo utilizan. El material es finalizado a principios de 1973 y la banda quedó muy conforme a pesar de las dificultades.

Sólo faltaba que Trident ubicara el álbum en alguna discográfica. En mayo, la discográfica EMIdecide editar el disco pero el lanzamiento no se producirá hasta el 13 de julio de 1973 bajo el título "Queen" considerado por la revista Rolling Stone como super.8 24.

Una semana antes se había lanzado el sencillo Keep Yourself Alive/Son and Daughter que no entró a las listas. Queen muestra a la banda con un sonido cercano al hard rock. Esto se hace evidente en canciones como Great King Rat, Jesús, Modern Times Rock 'N Roll, Son and Daughtero Keep Yourself Alive.


No hay comentarios: