4/5/10

Muse

María

Muse es una banda inglesa de rock alternativo, que se originó en Teignmouth, Devon.
Desden el principio sus integra ntes eran: Matthew Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclado y piano); Dominic Howard (batería y percusión) y Christopher Wolstenholme (bajo elécteico, teclados y coros).
Poco tiempo después se unió Morgan Nicholls, que comenzó colaborar con los teclados, samples, algunos coros y rara vez con el bajo, en la actuaciones en vivo.
Su música está influenciada por compositores de la era romántica.
Esta banda es famosa por sus vibrantes actuaciones en vivo y los extraños intereses de Bellamy por la conspiración global, la vida extraterrestre, los fantasmas, la teología y el apocalipsis.
En los primeros años del grupo pasaron por varios nombres, algunos de ellos fueron Gothic Plague o Rocket Baby Dolls, con el cual en 1994 y con una imagen goth/glam ganaron una batalla de bandas locales.
Trás unos pocos años construyendo una base de fans, Muse hizo sus primeros concierto en Lodres y Mánchester. Tuvo una reunión con el sueño de Sawmills Studio, Dennis Smith.
Esta reinión dio lugar a la grabación y lanzamiento de su primer LP. Su segundo EP (Muscle Museum), llegó al número 3 en los rankings de sencillos.
John Leckie produjo el primer disco de la banda, "Showbiz". Tenía el estilo suave que le queríua dar la banda, y las letras, que hacen referencia a las dificultades que habían encotrado al tratar de establecerse en Teignmouth.
Tras este álbum hicieron de teloneros de Red Hot Chili Peppers en Estados Unidos.

Su discografía:
1º álbum: Showbiz
2º álbum: Origi of Symmetry
3º álbum: Hullabaloo Soundtrack
4º álbum: Absolution
5º álbum: Black Holes and Revelations.
6º álbum: The Resistance

Uno de sus últimos singles:

No hay comentarios: