1/6/10

THE RAMONES

Lorena:

Surgidos en 1974 en el barrio de Queens de la ciudad de Nueva York,los Ramones nunca quisieron convertirse en uno de esos grupos llenos de transcedencia que se creen que han inventado la musica.
Deseaban recuperar los universos sonoros que siempre les habian gustado de los 50 y 60 introduciendoles mas fiereza de lo acostumbrado. Su influencia fue tan grande, que sin los Ramones no hubiera existido el punk británico y por existencia ni los Clash ni los Sex Pistols ni los miles de emitadores que surgieron en las posteriores decadas.
El nombre de los Ramones proviene de una sugerencia de Dee Dee Ramone,gran fan de los Beathles y especialmente de Paul Mc Cartney.
Los primeros ramones fueron el guitarrista Johnny Ramone,de nombre real John Cummings(nacido el 8 de octubre de 1951),el bajista Dee dee Ramone,cuyo nombre verdadero era Douglas Colvin (nacido en Canadá el 18 de septiembre de 1952) y el bateria y cantante Joey Ramone,nacido Jeffrey hyman el 19 de mayo de 1952.
Su mánager era Tom Erdelyi,llamado Tommy Ramone,que en breve tiempo ocupó el puesto de bateria,pasando Joey a actuar simplemente como vocalista.

No hay comentarios: